viernes, 29 de marzo de 2019

Mis expectativas

Mi nombre es Guillermo Márquez, soy un profesor bilingüe de educación física con mucho afán de superación y muchas ganas de ayudar a mis alumnos a través de una vista lo más amplia y experta posible de la educación, de mi materia y del contexto en el que vivimos.

Actualmente me encuentro en las listas de interinos en espera de que surja una oportunidad y nunca he trabajado como profesor. Aunque me he esforzado mucho durante los últimos años y mi conocimiento ha aumentado notablemente en el ámbito de la evaluación, conociendo algunas metodologías y enfoques nuevos, mi imposibilidad de ponerlas en práctica me hace desde mi punto de vista, inexperto y por lo tanto una persona con absoluta necesidad de seguir formándose.

En este sentido creo que este, como los demás cursos destinados al desarrollo de los profesionales de la educación son una gran ayuda y fuente de información y nuevos recursos de los que espero mejorar en todos los sentidos, obtener nuevos enfoques y técnicas sobre la evaluación con los que poder filtrar en función del perfil de mis alumnos y de mis propias capacidades en el futuro.

Me he matriculado en este curso con miras a mejorar como profesor dado que me apasiona ayudar y me estoy ansioso por empezar a compartir experiencias y conocimientos con mis alumnos. Soy consciente de lo difícil que será al principio y de las lagunas que tendré, por lo que considero que este curso me ayudara a estar un poco más preparado, a ser más justo en la valoración de sus habilidades, a ser más capaz de percibir aspectos y habilidades que solo con metodologías clásicas o que conozco ahora, antes de empezar, no sería posible. En resumen, a estar preparado para las dificultades.

Por otro lado, todos conocemos nuestro sistema de acceso y este curso no solo me ayudará desde el punto de vista competencial, sino también desde la obtención de puntos que serán valorados en futuras oposiciones o procesos selectivos.


Por último, mi proposición para estos meses es trabajar para empaparme de visiones profesionales interesantes acerca de la evaluación, adaptar mis conocimientos y enfoques con una mente abierta a los nuevos modos y recursos descubiertos y demostrar, sobre todo a mí mismo, que puedo ser un buen profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario